Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 20 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 20 de Febrero de 2026 a las 10:17:42 horas

Imagen del paso de peatones del Instituto de Carrizal (Foto TA) Imagen del paso de peatones del Instituto de Carrizal (Foto TA)

Ingenio instala los primeros pasos de peatones con pictogramas de Canarias

El Instituto de Carrizal, que cuenta con Aula Enclave, cuenta con uno que utiliza todos los días el alumnado y que refuerza su seguridad

dojeda Viernes, 31 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Ingenio ha instalado los primeros pasos de peatones accesibles con pictogramas, una iniciativa pionera en Canarias para ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y discapaciTados del desarrollo a cruzar la calle con mayor seguridad.

 

Como ha señalado en un comunicado el consistorio, los niños con trastorno del espectro autista y personas con discapacidad del desarrollo responden a los dibujos en la calzada, por lo que se ha procedido a instalar estos pasos de peatones en los entornos de los centros educativos con aulas especializadas para atenderlos.

 

El primero de ellos ha sido el Instituto de Carrizal, que cuenta con Aula Enclave, con la colocación de una secuencia de pictogramas en color azul y antideslizantes, que facilita el entendimiento de las señales viales.

Los pictogramas facilitan la comprensión con mensaje como "Para", "mira", "coche parado" y "cruza", palabras que acompañan a los cuatro dibujos colocados en la primera línea del paso de peatones.

 

También dispondrán de esta herramienta los pasos de peatones que conecten edificios públicos como el que está en la avenida de los Artesanos, donde se localizan, además del Instituto de Ingenio, la Policía Local, la radio y televisión públicas y las oficinas de Correos.

 

La concejala de Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana, explica que esta iniciativa se enmarca en una serie de actuaciones "dirigidas a hacer un municipio más accesible y amable con los viandantes".

 

El proyecto lo desarrolla la empresa Promociones Toledo, Islas Canarias y será visible en todos los pasos de peatones elegidos para ello en los próximos meses.

 

Por su parte, la directora del IES Carrizal, Liduvina Sánchez, asegura que es una iniciativa "importante" para el alumnado y para "mejorar la accesibilidad". EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.