Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 17 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 19:29:21 horas

Los hechos ocurrieron en un centro hospitalario de la capital grancanaria (Foto TA) Los hechos ocurrieron en un centro hospitalario de la capital grancanaria (Foto TA)

Agrede y amenaza de muerte a un médico en Urgencias

Una pareja de la Policía Nacional logró reducir rápidamente al individuo

dojeda Viernes, 08 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 47 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público al agredir a un médico en un servicio de urgencias hospitalarias.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron en el servicio de urgencias de un hospital de la ciudad cuando, ante una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar realizando un servicio, un paciente empujó y se abalanzó sobre un doctor.

 

Ante esas circunstancias, los agentes tuvieron que intervenir para evitar que continuase la agresión sobre el facultativo. El individuo fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público y, una vez arrestado, insultó y amenazó de muerte al médico.

 

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la nota, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

 

El Colegio de Médicos condena la agresión

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado este viernes los hechos y destaca que, por suerte, en la misma sala en la que se produjo la agresión se encontraban presentes dos policías nacionales por otro motivo y pudieron neutralizar rápidamente al delincuente antes de que el incidente fuera a mayores.

 

Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, alerta asimismo que “todas las agresiones, físicas o verbales, en el ámbito sanitario deben denunciarse”, ya que es el único camino para que la Justicia "actúe y no vuelva a repetirse".

 

Recuerda que desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

 

León afirma que las agresiones son "una lacra que no debe producirse” y, además, apunta que “todos los médicos de Las Palmas, más de 5.700, tienen a su disposición el teléfono 24 horas de asistencia contra agresiones, 928 360 012”.

 

El Colegio hace finalmente un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental en la sociedad. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.