Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 25 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 25 de Febrero de 2026 a las 14:19:27 horas

El acuerdo se presentó este martes (Foto TA) El acuerdo se presentó este martes (Foto TA)

RTVE y RTVC retransmitirán el Womad

Las dos cadenas públicas llegan por primera vez un acuerdo para difundir los conciertos

dojeda Martes, 15 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Radiotelevisión Española (RTVE) y Radiotelevisión Canaria (RTVC) retransmitirán la próxima edición del Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, en la primera ocasión que las dos cadenas públicas llegan a un acuerdo para difundir los diferentes conciertos de este evento.

 

Según el acuerdo, Televisión Española difundirá la 21 edición del Womad en Gran Canaria un programa especial de 90 minutos.

 

El espacio televisivo consistirá en un programa resumen sobre la edición de Womad, que se emitirá por La 2 de TVE en una franja horaria y un día aún por determinar, además del seguimiento del festival a través de los Servicios Informativos de TVE.

 

Por su parte, está previsto que la cadena autonómica haga una emisión regional y dedique un programa monográfico a las actuaciones de artistas canarios emergentes en el nuevo espacio LPA Juventud @WOMAD en la Plaza de Canarias.

Además, el magacín de la radio autonómicas Rocas y Cotufas difundirá el festival en directo.

 

Otra de las iniciativas previstas es la difusión de un programa con las bandas canarias en vídeo en directo por internet y a todo ello se sumará la cobertura habitual para los diferentes informativos de cada día.

 

Ambas televisiones contarán con un espacio propio en las bambalinas del escenario de Santa Catalina para hacer entrevistas y seguimiento puntual de lo que acontecerá en los cuatro días de esta cita con las culturas del mundo.

El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, ha indicado durante la presentación del acuerdo que su objetivo es "amplificar el impacto del Womad para que llegue a todos los rincones" y "exprimir un proyecto ya consolidado".

 

Ambas televisiones emitirán las mismas promociones sobre el festival de manera conjunta.

 

Asimismo, el administrador único de RTV Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, ha destacado que prestarán especial atención a los músicos canarios, lo que contribuirá a su promoción en el exterior.

 

La directora de Womad, Dania Dévora, se ha felicitado por esta contribución con los entes públicos de radiodifusión porque es un "espaldarazo" a la promoción del festival, ya que le proporciona "una gran visibilidad dentro y fuera de las islas".

 

El acuerdo, según Dévora, refuerza y amplía la colaboración que han mantenido ambas entidades con el festival a lo largo de estos años.

 

Por su parte, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, ha recalcado la importancia de Womad, "que convierte a Canarias en el epicentro cultural musical del mundo entre el 7 y el 10 de noviembre" y ha indicado que "es un referente para Canarias y el Gobierno tenía que estar representado".

 

La concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha destacado la importancia de que ambas televisiones estén juntas "por primera vez en el Festival".

 

En parecidos términos se expresó la consejera del área del Cabildo, Guacimara Medina, al destacar "el trabajo conjunto de tantas administraciones, que hace que todo salga mejor y tenga más fuerza, mayor difusión". EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.