TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a instalar dos pérgolas que generarán más de 460 metros cuadrados de sombra en el muelle de cruceros de Santa Catalina, una medida con la que finalizará el proyecto del Frente Marítimo de la ciudad.
Dos grúas móviles han instalado una de las pérgolas, de 14 toneladas y 300 metros cuadrados de superficie, con la que se "pretende mejorar todo el entorno del Muelle Santa Catalina, que sirve de puerta de entrada y salida" a los cruceros que llegan a la capital grancanaria, ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.
La segunda, de 160 metros cuadrados, estará colocada en las próximas semanas.
Esta iniciativa forma parte de la segunda y tercera fase del proyecto del frente marítimo, que ha contado con una financiación de más de 3 millones de euros, según ha detallado el Ayuntamiento.
La inclusión de las pérgolas en el muelle de Santa Catalina pretende facilitar el tránsito de diferentes medios de transporte a otros espacios de la ciudad, como el parque de Santa Catalina, la playa de Las Canteras o la avenida Mesa y López.
La actuación iniciada en 2017, ha permitido que la zona más estrecha de la Base Naval disponga de "20 metros de paseo totalmente accesible", destaca la nota.
El denominado parque marítimo resultante de esta actuación ocupa una superficie global de casi 6.400 metros cuadrados, en la que se ha ubicado una zona para la plantación de diferentes especies vegetales de ambiente marino. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48