Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

La escritora participó este martes en la inauguración de la Feria del Libro de la capital grancanaria (Foto EFE / Ángel Medina G.) La escritora participó este martes en la inauguración de la Feria del Libro de la capital grancanaria (Foto EFE / Ángel Medina G.)

Clara Sánchez: "Prefiero tirar los pantalones por casa a quitar los libros"

La escritora presenta su último libro, El amante silencioso, en la Feria del Libro de la capital grancanaria

dojeda Martes, 30 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La escritora Clara Sánchez ha criticado este martes la tendencia a desechar los libros para tener más orden, que ha rechazado con una frase tajante:"prefiero tener los pantalones tirados en la casa pero no dejar de leer".


Defender la vigencia de la palabra impresa "en unos tiempos en que hay una especie de campaña en contra del libro", a través de mensajes que incitan a deshacerse de los volúmenes acumulados a la ciudadanía como medida para organizar mejor el hogar, ha sido el propósito de la reputada autora.


Invitada a la inauguración de la 31 Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Clara Sánchez ha insistido en su apego al formato clásico de la literatura en papel frente al digital, considerado por muchos como una amenaza para la supervivencia de los textos impresos.

 

En esa línea, la escritora, reconocida con galardones como el Premio Planeta, que recibió en 2013, ha aludido con nostalgia al contraste de las tendencias actuales con los gustos de otras épocas en las que la gente aspiraba a "tener grandes bibliotecas en las casas".


Y ha dejado patente de forma explícita su postura respecto al asunto, haciendo referencia al consejo cada vez más extendido en la sociedad de que no se deben tener más de veinte libros impresos en el hogar si se desea mantener el orden y subrayando su oposición al mismo.


Clara Sánchez, que ha acudido a la feria isleña para presentar a los lectores su última obra, publicada recientemente bajo el título El amante silencioso, ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a los libreros, por la función que ejercen en favor de que la palabra escrita no pierda vigencia.


Función que cumplen a través de una labor discreta pero vocacional los libreros, al entender de la autora, que, desde ese parecer, ha llegado a calificarlos de "héroes silenciosos".


Puesto que se trata de personas que "podrían haber montado cualquier otro negocio menos difícil pero han apostado por los sueños" al decantarse por ese trabajo, ha argumentado la escritora.


Quien, en línea con esas palabras, ha agradecido que la llamaran para participar en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que ha opinado que contribuye también a intensificar la labor de los profesionales del sector y ha valorado por ser, ha dicho, "una fiesta de los sueños, de los deseos, de la imaginación".

 

Una fiesta en la que, como es habitual, los lectores tendrán oportunidad de "encontrarse con los escritores para poder hablar con ellos de sus obras de primera mano", ha destacado la concejala de Cultura de la ciudad, Encarna Galván.


En nombre del Ayuntamiento, que, junto al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias, patrocina la iniciativa, la edil ha felicitado además a los organizadores de la feria por haber logrado superarse un año más, al conseguir "un récord de participación en cuanto a librerías y editoriales" en la edición de este año.


La cual ofertará hasta el 5 de mayo diversas propuestas literarias de la mano de 22 librerías y editoriales en su ya tradicional escenario del parque San Telmo.


Un entorno en el que residentes y visitantes de la capital isleña tendrán ocasión, además, de encontrarse con conocidos autores.
Entre ellos figuran Ian Watson, guionista de la película Inteligencia artificial junto a Steven Spielberg; la traductora oficial de la saga de Canción de hielo y fuego de Juego de Tronos, Cristina Macía; y Jordi Sierra i Fabra, premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.