Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

El plazo de presentación de las obras finaliza el 25 de febrero (Foto TA) El plazo de presentación de las obras finaliza el 25 de febrero (Foto TA)

Impulso a las disciplinas artísticas con el certamen 'Gran Canaria arte joven'

Podrán participar grancanarios de entre 14 y 35 años

dojeda Martes, 08 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la convocatoria del concurso Gran Canaria arte joven 2019, la segunda edición del certamen que este año ha adelantado el plazo de presentación para evitar la coincidencia con la celebración de los exámenes escolares y facilitar así la participación, apunta la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

Al concurso, cuyo objetivo es impulsar las disciplinas artísticas entre la población joven de Gran Canaria, podrán concurrir las personas jóvenes entre 14 y 35 años residentes en la isla que no sean profesionales en ninguna de las modalidades artísticas convocadas como son fotografía en color, fotografía en blanco y negro, diseño gráfico, pintura y dibujo artístico y escultura.

Además, y como novedad este año, incluye la categoría de fotografía temática en concreto sobre precariedad laboral juvenil y los trabajos presentados quedarán expuestos en el escaparate del Cabildo durante la semana del Día Internacional de los Trabajadores.

María Isabel Santana destacó el éxito de la pasada edición con una gran calidad de los trabajos presentados. “Con este certamen damos apoyo, promoción y difusión a las creaciones de los jóvenes autores noveles de Gran Canaria”, agregó.

Las personas interesadas podrán encontrar los detalles de la convocatoria y de la presentación de los trabajos en la página web www.grancanariajoven.es o acudiendo al Espacio Joven del Cabildo en la plaza del Obelisco de Las Palmas de Gran Canaria. 

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 25 de febrero y la selección de los premiados se regirá por los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

El certamen incluye un máximo de 18 premios que recaerán en las tres mejores obras por cada una de las modalidades y están dotados de 500 euros los primeros premios, 200 los segundos y 150 los terceros, además de un diploma a cada uno de los ganadores.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.