Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 13 de Abril de 2026 a las 11:22:46 horas

Imagen del desprendimiento (Foto Canarias7) Imagen del desprendimiento (Foto Canarias7)

Las lluvias provocan un desprendimiento en la carretera de La Aldea a El Risco

La lluvia ocasionó caída de piedras y tierra en el km 10 de la GC-200

dojeda Jueves, 22 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La carretera de La Aldea a El Risco, la GC-200, ha sido cerrada al tráfico por los desprendimientos que ha ocasionado la lluvia de este jueves. La vía permanecerá cortada toda la noche.

Los técnicos del Cabildo realizarán una valoración del estado de la vía por la mañana, sobre todo de la zona de la caída de piedras y tierra que se ha producido en el kilómetro 10, para proceder a su reapertura siempre que se den las condiciones necesarias de seguridad.

Los cierres de esta carretera son habituales en invierno por la caída de piedras y desprendimientos como consecuencia de las precipitaciones, apuntan desde el Cabildo.

 

Críticas desde Roque Aldeano

Por otra parte, el colectivo ciudadano Roque Aldeano denuncia que, mientras los políticos "marean la perdiz", La Aldea vuelve a quedarse incomunicada.

 

"Una vez más la carretera ha quedado cerrada al tráfico como consecuencia de las lluvias que han caído esta tarde en la zona, en concreto en el tramo de Faneque, donde la peligrosidad se acentúa, los desprendimientos y las correntías han causado un enorme colapso, obligando a los usuarios a tener que ir por el sur para salir o llegar al municipio", subrayan desde Roque Aldeano.

 

Para este colectivo, a los responsables políticos "se les debería de caer la cara de vergüenza por la situación que cada vez que llegan periodos de agua o lluvia tienen que sufrir principalmente los aldeanos y los vecinos de El Risco".

 

"Mientras los usuarios se juegan la vida en una carretera donde los riesgos se multiplican cuando las condiciones meteorológicas son adversas, los gobiernos de Canarias y España "marean la perdiz" culpándose mutuamente de los motivos que han impedido que las obras Agaete-El Risco no hayan comenzado ni adjudicadas las obras más de un año después de finalizada la primera fase", añaden.


 

 



 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.