TELDEACTUALIDAD
Telde.- La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Familiares de Afectados por Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de Gran Canaria y les ha mostrado su apoyo a la hora de acometer distintas acciones para dar a conocer este tipo de trastorno que puede afectar a un 6 % de los niños y niñas en España.
Cristina Valido mostró su compromiso a la hora de apoyar campañas de sensibilización que den a conocer este trastorno que tiene un impacto significativo en los menores, deteriorando de forma importante su rendimiento. “De ahí”- explica la consejera- “la necesidad de su diagnóstico precoz, ya que es muy importante porque no diagnosticar el TDAH a tiempo y tratarlo correctamente puede generar muchos problemas a las personas a lo largo de la vida”.
En este sentido, la Consejería de Políticas Sociales apoyará las próximas jornadas para la divulgación y promoción del diagnóstico precoz del TDAH que organiza la Asociación de Familiares de Afectados por Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de Gran Canaria.
Entre las líneas de trabajo, Valido apuntó que desde el Gobierno también se estudia profundizar en los protocolos, en coordinación con Educación, que permitan una mejor atención a los menores que padezcan TDAH.
El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno neurobiológico que se inicia en la infancia. La característica esencial del TDAH es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad , más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar. Afecta a un 5 % de la población infantil mundial y a más de un 6 % en España.
Es más común entre niños que entre niñas. Tiene tres síntomas nucleares: falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que se manifiestan en mayor o menor grado en función del subtipo. Para que los síntomas de impulsividad e hiperactividad se asocien al TDAH tiene que darse ciertas condiciones: deben presentarse antes de los siete años y mantenerse en el tiempo como mínimo seis meses, deben de afectar a dos o más ámbitos de la vida del niños, como en el colegio, en la casa o en la vida social.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19