TELDEACTUALIDAD
Telde.- La campaña de incendios de este verano en Gran Canaria se está desarrollando con "tranquilidad" y con mucha colaboración por parte de la ciudadanía, ha dicho a Efe el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.
El Cabildo "está muy atento y los operativos están siempre vigilantes" ante cualquier conato o incendio que pueda producirse en las medianías de la isla, ha subrayado el responsable grancanario del área.
Aunque durante el verano se han registrado varios conatos en el sur, en concreto en las localidades de Risco Blanco (San Bartolomé de Tirajana) y La Pasadilla (Ingenio), Rodríguez ha destacado que, en cualquier caso, "todo apunta a que son menos que el año pasado".
Rodríguez ha reconocido que el fuego de Ingenio les "asustó un poco", aunque ha agregado que "se actuó rápido y el incidente no fue a más".
Con relación al suceso de La Pasadilla, ha añadido que lo más importante ante un incendio es la "actuación inmediata".
En otro orden, el consejero ha resaltado la colaboración ciudadana, porque, a su juicio, "los usuarios están siendo respetuosos y responsables con las normas" establecidas por la institución para el disfrute de las áreas recreativas y de los caminos y senderos de la isla.
Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado a la población que "se debe alertar a Emergencias en el caso de observar humo en cualquier zona forestal" de Gran Canaria, ya que eso es "la clave" para que no se produzcan "grandes fuegos imposibles de controlar". EFE

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19