Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 30 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 29 de Marzo de 2026 a las 22:47:37 horas

Imagen de archivo de un acto en Telde de la plataforma de afectados en Gran Canaria (Foto TA) Imagen de archivo de un acto en Telde de la plataforma de afectados en Gran Canaria (Foto TA)

La Audiencia Nacional investigará el fraude de las clínicas iDental

Uno de los centros estaba en la capital grancanaria

dojeda Jueves, 26 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Madrid.- El juez José de la Mata ha acordado asumir la investigación por el presunto fraude de las clínicas iDental por "el volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria.

 

Estos son los principales motivos por los que el magistrado de la Audiencia Nacional ha considerado que este es el tribunal competente para investigar estos hechos que considera pueden ser constitutivos de delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

 

En el auto en el que toma esta decisión, el juez explica que la investigación partió de una denuncia de afectados de iDental en Andalucía y, desde entonces, son ya al menos once los juzgados de toda España que se han inhibido en favor de la Audiencia Nacional ante el alcance de la presunta estafa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.