TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Partido Popular ha lamentado este jueves que el Cabildo de Gran Canaria "vaya a dejar de invertir 40 millones de euros" en la isla y lo ha acusado de "hacer lo imposible" para frenar la economía y el crecimiento insular, según ha denunciado el portavoz popular en la administración insular, Carlos Ester.
"Pese a que somos la isla con el mayor presupuesto del archipiélago, el turismo de Gran Canaria ha perdido en junio 33 millones de pasajeros, es la isla más castigada por el desempleo y hay más de dos mil personas en las listas de espera de atención social", ha añadido Ester.
Según el PP, los 40 millones del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles que el Cabildo no invertirá irán a las arcas insulares y afectarán, el próximo año, al techo de gasto de la isla, que se reducirá si el Cabildo no justifica que necesita y que invierte esta parte de su presupuesto.
Entre las actuaciones que han desaparecido del plan, según el PP, se encuentran los proyectos de mejora de las autovías GC-1 y GC-2, la construcción de un plató de cine, un nuevo pabellón en Infecar y la obtención de locales destinados a entidades sociales, entre otras.
Los populares acusan al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), y al vicepresidente, Ángel Víctor Torres(PSOE), de ser "el gran estorbo y el freno de la economía de Gran Canaria" y les exigen que "dejen de vaguear" y trabajen "en beneficio de los canarios".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35