Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 18 de Marzo de 2026

Actualizada Miércoles, 18 de Marzo de 2026 a las 13:33:43 horas

Supuestamente vendían a turistas artículos falsificados de primeras marcas comerciales en Playa del Inglés (Foto TA) Supuestamente vendían a turistas artículos falsificados de primeras marcas comerciales en Playa del Inglés (Foto TA)

Arrestados por vender artículos falsificados de primeras marcas en Playa del Inglés

Los agentes detuvieron a seis hombres como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial

direojed Sábado, 23 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha detenido a seis hombres --tres españoles y tres marroquíes de edades comprendidas entre los 20 y 68 años-- como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial al vender a turistas artículos falsificados de primeras marcas comerciales en Playa del Inglés (Gran Canaria).

 

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa en la que añade que los agentes han llevado a cabo seis registros en locales comerciales del sur de la isla en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 491.815 euros.

 

De esta manera, la investigación comenzó tras tener conocerse la supuesta venta de artículos falsificados en varios locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero.

 

Los policías llevaron entonces a cabo inspecciones en varios locales comerciales de Playa del Inglés en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura. En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron gran cantidad de artículos que resultaron ser falsificados.

 

Por su parte, entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de vestir, calzado, complementos y logotipos de reconocidas marcas comerciales.

 

La investigación policial culminó con la detención de un total de seis hombres, entre las que figuran propietarios y empleados de los establecimientos comerciales.

 

Los mismos fueron identificados por los agentes como los encargados del almacenaje, comercialización y venta de los citados productos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.