TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Valsequillo ha aceptado la subvención para la ejecución de la primera fase de semipeatonalización de las calles de Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez.
Se trata de una actuación que forma parte del Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria que dirige la nacionalista Minerva Alonso (NC).
En esta ocasión se va a ejecutar la primera fase de esta actuación que consistirá en cambiar el pavimento de las calles de Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez. Unos trabajos de reconversión y remodelación del pavimento de ambas calles, que, en este momento, se hará solo en unos tramos, con un material que imite perfectamente al pavimento propio de zonas peatonales, pero permitiendo el paso de los vehículos de una forma controlada.
Esta obra incluye la semipeatonalización de dos tramos de ambas calles, modificando el asfalto actual, con reducción de la vía rodada y la pavimentación, sobre la base de asfalto existente. Además, se llevará a cabo la repavimentación de la acera, el arreglo de alcorques y se eliminarán en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas. En esta ocasión, se va a ejecutar la primera fase que consiste en actuar sobre un tramo de cada calle, ya en la segunda fase se realizará esta reconversión en su totalidad en ambas vías. Una segunda fase que se llevará a cabo tras la actuación de mayor envergadura que se va a realizar en el entorno de la Plaza de Tifariti.
El Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas pretende consolidar la zona comercial y hacer de Valsequillo un punto atractivo dentro de un enclave rural de la Isla de Gran Canaria.
Tiene como principal protagonista el mercado local y el Plan contempla varios puntos estratégicos que se unen mediante un eje virtual: la iglesia, la plaza de San Miguel y el mercadillo municipal. Esos tres puntos son los grandes atractivos que se quieren potenciar para el futuro comercial poniendo en valor los productos locales, a la vez, que haciendo crecer una serie de industrias y comercios alrededor de la zona que hagan del municipio un referente dentro de los pueblos de Medianías.
Una zona en la que ya se ha actuado en fases anteriores con la ampliación de la plaza de San Miguel, adoquinando y peatonalización del entorno de la misma, además de la mejora de la acera y el acceso a la calle de Isla de Tenerife. A estas obras se suman las ya también realizadas como el cambio de direcciones de las vías del entorno, mejora del acceso y tránsito de peatones, señalizaciones horizontales facilitando a los usuarios la llegada a la zona comercial de una forma clara y directa, etc. Todas ellas están dirigidas a un nuevo esquema de movilidad con el fin de dinamizar y crear un escaparate atractivo de modo que el visitante se encuentre con un entorno que invita a conocerlo y a adentrase en un espacio comercial abierto.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187