Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:38:32 horas

Imagen de archivo del Materno Infantil (Foto TA) Imagen de archivo del Materno Infantil (Foto TA)

Los hospitales se abren a las obras maestras de Bach

El Insular y el Doctor Negrín acogerán sendos conciertos en Semana Santa

dojeda Miércoles, 21 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Festival Internacional de Bach (IBF) ha programado este año conciertos en los dos hospitales públicos de Gran Canaria, el Doctor Negrín y el Insular-Materno Infantil, en una propuesta diseñada en exclusiva para el disfrute de pacientes, familiares y personal sanitario.

 

Esta Semana Santa, las obras maestras de Johann Sebastian Bach se adaptarán a conciertos de pequeño formato del 24 al 31 de marzo, con la participación de músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la colaboración de las Fundaciones Mapfre Guanarteme y Auditorio y Teatro de Las Palmas.

 

El IBF social, como se denomina a esta vertiente del festival, llevará una selección de clásicos del músico alemán mañana, jueves, a las áreas quirúrgicas de Vascular, Tórax y Cardiaca y Trauma del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

El viernes 23, los músicos del IBF junto al artista holandés y narrador Ton Meijer, se trasladarán al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil para celebrar una representación interactiva para niños de la Unidad de Pediatría, tanto hospitalizados como en régimen ambulatorio.

 

En esta cita, Ton Meijer y la soprano Marijje van Stralen, el músico de clave Mariano Boglioli, el violinista Néstor Henríquez, y la chelista Ruth Verona, representarán las vidas de Bach y Vivaldi comparándolas para que los pequeños conozcan el mundo de los dos compositores más significativos del Barroco.

 

Estos conciertos forman parte del programa de actividades para pacientes y usuarios que desarrollan ambos centros sanitarios.

 

El Festival Internacional de Bach celebrará hasta el día 31 una veintena de conciertos en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Gabinete Literario, el Teatro Pérez Galdós, la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme y los hospitales públicos de Canarias, además del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.