Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 19:58:05 horas

La Virgen del Pino da nombre al nuevo avión de Binter

Se trata de un ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros

dojeda Martes, 10 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La aerolínea canaria Binter ha presentado este martes su nuevo avión ATR 72-600, el séptimo de este modelo que la compañía incorpora a su flota dentro del proceso de renovación puesto en marcha en 2015, según ha informado en un comunicado, en el que además se anuncia que dispondrá de otros dos más antes del 31 de diciembre.

 

Este nuevo ATR 72-600, que ya se encuentra en el Aeropuerto de Gran Canaria y que empezará a operar en los próximos días, toma nombre de uno de los símbolos de esta isla: La Virgen del Pino.

 

Destaca por su modernidad, versatilidad y eficacia. Incorpora uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento y cuenta con una capacidad de 72 asientos y "los más altos estándares de confort para los pasajeros", destacan desde la aerolínea.

 

El 72-600 se encuadra a un tipo de aeronave que es más respetuoso con el medioambiente y que puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otros modelos de aviones no pueden hacerlo. También aporta mejoras en el pilotaje, con una cabina que dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información, entre otras ventajas.

 

 


 

 

Plan de modernización de la flota

La compañía prevé la compra de un total de 18 aparatos del modelo de aeronave más avanzado del fabricante aeronáutico italo-francés ATR, que continuarán llegando a Canarias de forma paulatina hasta el año 2021.

 

De esta manera, Binter contará con una de las flotas más modernas de España, para lo que ha sido necesario una inversión de más 700 millones de euros desde que la compañía aérea fue adquirida por empresarios canarios.

 

Además de los aviones de turbohélices, la aerolínea cuenta con dos aparatos de reacción Bombardier CRJ-1000, también nuevos, a los que en el mes de octubre se sumará una tercera unidad con las mismas características. Estos aviones son utilizados para operar rutas internacionales de mayor recorrido, además de realizar algunos enlaces interinsulares.

 

Desde sus orígenes, en el año 1989, Binter ha trasladado a más de 60 millones de pasajeros, señala la nota, que precisa que la compañía realiza una media de 180 vuelos al día entre sus distintas rutas, 8 interinsulares y 11 con el extranjero, con conexiones directas desde Canarias a Lisboa, Madeira, Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.