Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 07:10:09 horas

Imagen de la Jefatura Superior de Policía de Canarias (Foto TA) Imagen de la Jefatura Superior de Policía de Canarias (Foto TA)

Detienen a un delincuente cuando traba de robar en una vivienda de Guanarteme

El individuo, con una larga trayectoria delictiva a sus espaldas, fue sorprendido por los vecinos

Dojeda Lunes, 14 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Nacional detuvo estos días en la capital grancanaria a un hombre de 47 años por un delito de robo con fuerza en una vivienda de Guanarteme. El individuo, de iniciales J.A.P.A., cuenta en su haber con una amplia trayectoria delictiva.

 

Tal y como precisan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el ahora arrestado cuenta con 22 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y 15 reclamaciones judiciales “cesadas”.

 

Su detención se produjo tras protagonizar un intento de robo en el barrio capitalino de Guanarteme que fue abortado gracias a la colaboración ciudadana. Varios vecinos se percataron de cómo esta persona se encontraba apoyado en la fachada, junto a una escalera móvil, y había fracturado el cristal de una ventana ubicada en la primera planta para acceder al interior del inmueble.

 

Tras recibir la llamada de alerta, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron rápidamente al lugar. Al advertir su presencia, el hombre huyó del lugar pero fue interceptado a pocos metros de allí por patrulla.

 

Los testigos lo identificaron como el presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a sede policial. Una vez allí, los agentes comprobaron que el arrestado contaba con 15 reclamaciones judiciales “cesadas” y 22 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o La Laguna. 

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial, especifican las fuentes, fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.