Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 22:58:59 horas

Manuel Pineda Navarro (Foto TA) Manuel Pineda Navarro (Foto TA)

Manuel Pineda Navarro, nuevo gerente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música

La entidad gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria

Dojeda Lunes, 24 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Manuel Pineda Navarro ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, según ha anunciado este lunes el consejero de Cultura del Cabildo de la Isla, Carlos Ruiz, presidente también de esta entidad que gestiona el Teatro Cuyás, la Sala Insular de Teatro y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

 

Manuel Pineda Navarro, de 46 años en edad, sustituirá a Juan Márquez tras su reciente jubilación. Fue el candidato que mayor puntuación alcanzó por el tribunal calificador del concurso para la selección de la Gerencia de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, según informan desde el Cabildo.

 

En la resolución se especifica que Navarro “presenta una experiencia adecuada al perfil de la plaza, acreditada mediante su currículum, así como un amplio conocimiento de la Institución, mostrando un dominio de las tareas y responsabilidades relacionadas con el puesto de trabajo, con propuestas innovadoras, destacando su visión global de la gestión en relación con el tejido cultural y empresarial de la isla de Gran Canaria”.

 

La selección del nuevo gerente se ha hecho mediante convocatoria abierta publicada el pasado 14 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas y a la que se presentaron 17 aspirantes.  

 

De acuerdo con las bases, Manuel Pineda suscribirá un contrato de alta dirección con las condiciones establecidas en la normativa de aplicación. El mismo tendrá una duración de cuatro años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un período de prueba de seis meses.

 

La retribución del nuevo gerente está dentro de los límites establecidos en el Documento de Bases de Ejecución Presupuestaria del Cabildo de Gran Canaria para 2017 y será de 54.020,74 euros distribuidos en 14 pagas.

 

Manuel Pineda, desde 2013 a la actualidad, ha sido subdirector general de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro y, desde 2010 a 2013, desempeñó la subdirección general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós. De 2008 a 2012, Pineda fue el responsable económico-financiero en la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y posee un master en Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante. Actualmente se encuentra cursando otro en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya que finalizará en julio de 2018.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.