TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un aparatoso desprendimiento de tierra ha sorprendido este lunes a los conductores que circulaban por la GC-2, la carretera del norte. El deslizamiento se ha producido sobre uno de los falsos túneles próximos al Puente de Silva (GC-2), en dirección hacia la capital grancanaria, y afortunadamente no ha provocado daños personales.
Según confirman fuentes oficiales del Cabildo de Gran Canaria, el corrimiento de tierra ha generado una gran polvareda pero no ha causado daños personales ni afectado a la carretera, por lo que no será necesario su cierre,
La primera hipótesis que se baraja es que el vallado que protege la loma sobre uno de estos falsos túneles, cuyo objetivo es precisamente proteger a la circulación de estos desprendimientos, haya cedido parcialmente, inundando de polvo la zona.
El Cabildo de Gran Canaria ya ha trasladado personal a las inmediaciones del Puente de Silva. En estos momentos, los técnicos insulares evalúan sobre el terreno lo sucedido.
Actualización: Pasadas las 10.00 horas de este lunes, el área de Carreteras del Cabildo grancanario daba la situación por normalizada. La polvareda originada ha raíz del deslizamiento ya se había disipado y la circulación en la vía era fluida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48