TELDEACTUALIDAD
Telde.- Para reducir la afección de las servidumbres aeronáuticas al desarrollo eólico de la plataforma litoral del Este desde Gando a Castillo del Romeral, la zona de la Isla de mayor aptitud para ello, por sus condiciones de viento y sus características orográficas y paisajísticas, la revisión del Plan Insular de Ordenación (PIO) propone trasladar a la cima de la Montaña de Arinaga del radar que está en el extremo suroeste de la zona de servicio aeroportuaria, que se verá afectado en su operatividad por la futura ampliación del aeropuerto.
Defiende también, según recoge el diario Canarias7 en una información del periodista jesús Quesada, el desplazamiento del DVOR que está en el centro de la llanura de Bahía de Formas, o su actualización tecnológica en esa u otra ubicación, para reducir las limitaciones sobre los desarrollos urbanísticos actuales y previstos, evitándose las restricciones localmente innecesarias.
De las 22.000 hectáreas que suman las zonas de aptitud eólica de la Isla, 15.400 (70%) están en esta plataforma del Este. De ellas, 11.000 hectáreas (70%) están afectadas por las servidumbres.
Fuente: Canarias7 / Texto: Jesús Quesada.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19