TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, insistió el pasado jueves en que el gas no es una alternativa para la isla, que promueve las energías renovables en su lugar.
"Apostar por el gas es obstaculizar las renovables y supone un freno importante" para su desarrollo, aseguraba Morales. El presidente insular recalcó que las inversiones en gas se han quedado obsoletas en aquellos lugares donde se han hecho, que ahora deben amortizar su elevado coste. "Es más barato producir energía limpia con renovables que el gas", añadió.
Respecto a las críticas desde la oposición en relación a que Gran Canaria pierda competitividad frente a Tenerife por no apostar por este sector, afirmó que "no es cierto”, recordando también que existe la presa de Chira-Soria para la producción de energía.
Actualmente, Gran Canaria negocia con el Estado diversas cuestiones que permitan avanzar energéticamente a la isla, como la liberación del impuesto al sol para avanzar en el autoconsumo y la producción de agua limpia con renovables, concluyó el presidente insular.
Las empresas se fijan en Telde
Hay que recordar que varias empresas –Disa, Redexis Gas, Gas Natural o Endesa, entre otras– han mostrado interés en los últimos años por instalar en Telde centros para la distribución de gas.
De hecho, Telde es uno de los nueve municipios canarios –junto a Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Puerto de la Cruz– en donde el Ejecutivo regional contempla redes de distribución para este hidrocarburo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107