Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 13:01:22 horas

Imagen de una de las actividades / TA Imagen de una de las actividades / TA

El instituto Arnao de Telde, anfitrión de un proyecto Erasmus con centros de Polonia y Finlandia

El alumnado está alojando en sus hogares a trece estudiantes europeos

dojeda Miércoles, 29 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

El IES Profesor Juan Pulido Castro (Arnao) de Telde hace de anfitrión, del 27 al 31 de marzo, de la última movilidad del proyecto Erasmus +: Think big in relationships, learning and enviroment. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se ha venido desarrollando con los centros socios: el  IX Liceum OgólnoksztaÅ‚cÄ…ce im. WisÅ‚awy Szymborskiej de Polonia y el Kalajoen Lukio de Finlandia.

 

El primer día, en el acto de inauguración, el instituto de Arnao pudo contar con la colaboración de los técnicos de folkore del Ayuntamiento de Telde, que deleitaron a los presentes con varias canciones canarias.

 

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato está alojando en sus hogares a trece alumnos europeos, formando, en total, un grupo de trabajo de 28 alumnos entre los tres  países socios.

 

Durante esta semana, se realizarán, coincidiendo con la celebración de la semana del Medio Ambiente del centro, las siguientes actividades: taller de libretas recicladas, análisis de las especies en peligro de extinción de Finlandia, Polonia y Canarias, visita a la finca ecológica de Los Olivos, visita al Museo Colón, realización de  un jardín Erasmus, pintado de un banco Erasmus en el patio, subida al Roque Nublo, visita al pueblo de Tejeda, taller de chapas con el logotipo del proyecto, visita guiada a Las Dunas y Charca de Maspalomas, análisis de microplásticos en las arenas de las playas de Telde, cálculo de  la huella ecológica de los diferentes países, elaboración de comics sobre la huella ecológica y recorrido por los barrios de San Juan y San Francisco.
     
"Entre tantas actividades, siempre quedará tiempo para la convivencia, la complicidad, la amistad y las risas. Además y como no podría ser de otra manera, la movilidad finalizará con la correspondiente fiesta de clausura y entrega de certificados de asistencia el viernes 31 de marzo en El Bailadero", explican desde el instituto de Telde.

 

Con esta movilidad en Gran Canaria se pone el colofón a este proyecto Erasmus en que el IES Profesor Juan Pulido Castro ha participado por primera vez como centro acreditado Erasmus +, y que ha conllevado una movilidad en noviembre en Polonia,  otra en Finlandia el pasado mes de febrero y, ahora, en marzo, la ciudad de Telde tiene el honor de clausurarlo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.