Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 19:26:13 horas

Los 540 alumnos del instituto así como su profesorado participaron en esta iniciativa solidaria / TA Los 540 alumnos del instituto así como su profesorado participaron en esta iniciativa solidaria / TA

El IES Jinámar de Telde celebra su IV Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

Lo recaudado irá destinado a las Oblatas para el proyecto Daniela dirigido a mujeres víctimas de la violencia sexual

dojeda Viernes, 26 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

El IES Jinámar celebró este jueves su IV Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista, una prueba que se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional No Violencia hacia las Mujeres y bajo el lema ¡Jinámar cuenta contigo, corre por la igualdad!

 

Una acción solidaria, secundada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es concienciar al alumnado de Jinámar sobre el respeto y no violencia hacia las mujeres, y reivindicar sobre los valores de la igualdad.

 

En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y la directora del IES Jinámar, María del Pino Quintana, entre otros profesores, Policía Nacional y técnicos del Ayuntamiento de Telde.

 

Francisco Castellano destacó que "hoy hemos corrido por la igualdad en el IES de Jinámar en su cuarta edición. Agradezco la invitación del centro y a cada uno de los voluntarios que cada año hacen posible esta acción solidaria". Además, añadió que "por parte de la Consejería de Deportes vamos a seguir apoyando y reivindicando ni un día más ni un acto más de violencia contra las mujeres".

 

Por su parte, María del Pino Quintana señaló que "el objetivo de esta carrera es concienciar al alumnado sobre el respeto y no violencia hacia las mujeres". Además, indicó que "lo que se recauda de las donaciones que se hacen en la carrera va destinado a las Oblatas para su proyecto Daniela, quiénes trabajan con las mujeres que han recibido violencia sexual".

 

La IV Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista, carrera por la Igualdad, contó con la participación de los 540 alumnos del IES Jinámar y su profesorado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.