TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los altorrelieves del artista José Arencibia Gil que embellece la portada principal de IES que lleva su nombre en Telde puede representar un peligro para alumnos, profesores y peatones que transiten por la calle de Pérez Galdós.
La voz de alarma la ha dado el representante del Ayuntamiento de Telde en el Consejo Escolar de este centro, José Luis Florido Calero, quien sostiene que la pieza de mayor tamaño de estas obras alegóricas a las herramientas y oficios artesanales, que justo encima de la puerta principal, está en mal estado y rajada y en cualquier momento puede desprenderse y desplomarse sobre la acera izquierda de esta vía.
Florido recuerda que esta fachada está protegida por su valor histórico-artístico, por lo que reclama una intervención urgente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para asegurar esta pieza de Arencibia Gil.
El espacio de la acera que está debajo de estos altorrelieves está señalizado con cintas, pero Florido apuntó a TELDEACTUALIDAD que es una medida insuficiente para evitar posibles daños personales.
Hay que recordar que en febrero pasado, tal y como avanzó este periódico, este frontis sufrió la caída de cascotes de las tejas que sobresalen a modo de alero de la cubierta del edificio educativo.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175