TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha distinguido con el Premio Viera y Clavijo 2020 al inspector de Educación Miguel Afonso Cabrera, que desarrolla su actividad en la ciudad de Telde.
El Gobierno regional valora que Anfonso Cabrera – maestro y orientador escolar, doctor en Psicología y licenciado en Derecho, Pedagogía y Psicopedagogía– haya "colaborado de forma manifiesta y destacada en la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad en el sistema educativo de Canarias".
La petición de reconocer el trabajo de Miguel Afonso fue realizada por cuarenta inspectores de Canarias y diez claustros de centros educativos de Gran Canaria. Todos los firmantes solicitaron la distinción Viera y Clavijo por las acciones e iniciativas "extraordinarias" realizadas por este inspector "que han beneficiado al sistema educativo, centros docentes y comunidad educativa de Canarias".
Los inspectores firmantes estimaron que Afonso Cabrera, en su tarea inspectora, "ha sido ejemplar"; "sirviendo de referente" para otros inspectores. 2Ha sido guía, orientador, formador y asesor de muchos inspectores, aportando su gran capacidad para abordar la interpretación de las distintas situaciones especialmente complejas que se dan, interconectando lo legal, lo pedagógico y lo organizativo", destacan.
"En sus actuaciones ha favorecido una intervención de la inspección sistemática y protocolarizada, ayudando a homogeneizar los asesoramientos a centros y contribuyendo para que el servicio estuviera coordinado en las respuestas a la comunidad educativa a todos los centros por igual", agregan.
Como reconocen los inspectores firmantes, "lo ha hecho desde el respeto estricto a la norma, la honestidad, la lealtad y el buen hacer, tanto con los compañeros, como con la Administración Educativa y con los centros. Siempre disponible, siempre generoso y servicial. Ha sido y sigue siendo el asesor y formador de inspectores más importante de los últimos veinte años".
Y los claustros de los centros firmantes consideraron que desarrolló su tarea inspectora "de manera ejemplar". Manifiestan que fue un "excelente" formador, orientador y asesor de los equipos directivos, profesorado y familias. Además, sostienen que con las actuaciones de Miguel Afonso se sintieron "acompañados ante los diversos problemas, poniendo todo su interés en buscar la referencia legal o propuesta de solución más adecuada, como si el problema planteado fuera realmente suyo".
Así las cosas, los centros exponen que ha sido un "excelente líder pedagógico y referente por su buen hacer, sus conocimientos y su entrega". "Con su gran formación y capacidad de iniciativa, ha dinamizado muchos procesos en sus centros que han producido cambios positivos en distintos ámbitos. Ha ayudado con su asesoramiento a protocolarizar determinadas actuaciones tanto didácticas como organizativas y legislativas, contribuyendo a potenciar iniciativas de innovación y buenas prácticas docentes", detallan.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113