TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los más de 10 años de ingente trabajo en pos de la igualdad y de la educación afectivo-sexual y de género de Begoña Martel ya han dado los frutos que esta docente esperaba con la concienciación no solo de sus alumnos del IES José Arencibia Gil, también de la población teldense que ha participado en los numerosos proyectos que ha organizado en materia de igualdad.
Pero ahora, además, su trayectoria acaba de ser reconocida por la Asociación Algarabía que, en colaboración de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno, ha puesto en valor su dedicación con el premio Educación Diversa 2020, según publica Canarias7.
Una distinción a nivel regional que llega a una persona que ha dedicado toda su carrera profesional a educar a favor del activismo LGBTI a los adolescentes del municipio. Técnica en violencia de género por la Universidad Antonio Nebrija, experta en igualdad y género por la Universidad de Valladolid, actualmente cursa estudios de posgrado en pedagogías feministas y 'queer' en la Universidad Complutense de Madrid. Porque esta agente zonal de igualdad de la Consejería de Educación considera imprescindible estar en continua formación para poder impartir los contenidos más actualizados de una materia que considera imprescindible.
«Trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género precisa no solo de crear aulas que sean seguras, abiertas a la diversidad sino también de crear centros educativos que sean espacios de libertad, seguridad y diálogo donde todas las personas en su multiplicidad puedan ser, expresarse y participar sin miedo a hacerlo», expresó Martel en su discurso al recoger un premio que en la pasada edición fue para el Servicio de Innovación Educativa.
«El profesorado no puede mirar a otro lado, es casi una obligación moral trabajar la diversidad, que está presente en la sociedad y que cada día entra por las puertas de nuestros centros y está seis horas a nuestro lado. No admito que mi trabajo como docente consista únicamente en transmitir los contenidos que aparecen reflejados en el currículo de mi materia. Va mucho más allá», destaca Begoña, que ve este premio como la confirmación de que la sociedad ya empieza a ser consciente de que la «igualdad no es una opción, es una necesidad».































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113