TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto teldense del Lomo de La Herradura participa en un proyecto sobre implementación de tecnologías inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y realidad extendida) coordinada por el IES El Rincón e impartida por la empresa Reload Group (que llevó a cabo la recreación virtual de Risco Caído) con la colaboración de la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.
Uno de los participantes que llegó hasta el final de la formación fue Guillermo Aday Monzón Muñoz, alumno de CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Lomo de La Herradura. Y entre el profesorado de este instituto de Telde, Juan Pablo Quesada Nieves, docente del departamento de Informática.
Los retos (proyectos) finales consistieron en la recreación virtual de varias cuevas arqueológicas dentro del complejo de Risco Caído, como por ejemplo la Cueva del Rey o cueva del Guayre, llevada a cabo por el IES Lomo de La Herradura y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.
Durante la realización de la formación de tecnologías inmersivas, el alumnado ha recabado datos de varias cuevas que forman parte del Patrimonio Mundial de Gran Canaria para la realización de sus prácticas.
Los resultados del trabajo se han presentado al Cabildo de Gran Canaria en un acto online al que asistió de manera virtual la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, personal técnico del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Formación Profesional, así como los profesionales responsables del curso.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113