Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 16:51:39 horas

Imagen del proyecto/TA. Imagen del proyecto/TA.

El proyecto ‘Vivenciando un Huerto Escolar’ llega a su fin en Telde con la participación de 785 alumnos

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Monzón, puso en marcha el programa en 10 centros escolares del municipio después de aplicarlo en el Campus de Verano

direojed Jueves, 05 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde ha dado por finalizado el proyecto educativo medioambiental Vivenciando un Huerto Escolar en el que se han beneficiado 785 alumnos de 10 centros educativos del municipio, pertenecientes al segundo ciclo de primaria.   

 

El responsable del área, Álvaro Monzón, ha explicado que “el proyecto se puso en marcha durante el Campus de Verano en las instalaciones de la Casa Verde, pero atendiendo a las circunstancias excepcionales de este año, se quiso trasladar a varios centros educativos del municipio para que el mayor número de menores aprovechara este recurso”.  

 

De este modo, durante los meses en los que se ha desarrollado la actividad, los niños han podido aprender sobre la puesta en marcha de un huerto y su cuidado. Además, han profundizado en el conocimiento de los recursos naturales como el agua y la tierra, así como a gestionar un banco de semillas, la recolección y la agricultura ecológica, en definitiva, aprender hábitos de vida saludables y conductas más sostenibles. 

Al mismo tiempo, algunos centros han contado con el asesoramiento de un técnico agrícola, para llevar a cabo la adecuación del espacio que han destinado al huerto escolar y poder comenzar a gestionarlo desde el propio centro educativo.  

El programa metodológico de educación medioambiental Vivenciando un Huerto Escolar ha sido financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por la Fundación Canarias Recicla.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.