DANIEL OJEDA
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha declarado de emergencia las obras que se acometerán este verano para subsanar las deficiencias, algunas de carácter muy grave, detectadas en el colegio público de Melenara, el CEIP Príncipe de Asturias, y que ponían en peligro el arranque del curso escolar. El coste de la actuación asciende a 228.780,97 euros y la ejecutará la empresa Elecnor.
La Concejalía de Educación ya cuenta en su poder con el proyecto que encargaba hace solo unas semanas, a principios de julio, para proceder a la renovación completa de la maltrecha instalación eléctrica del CEIP Príncipe de Asturias, con más de cuarenta años de antigüedad y que ha quedado del todo obsoleta.
La situación es tal que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ya había advertido del riesgo, dejando entrever incluso un posible corte del suministro si no se subsanaban los problemas más acuciantes. No en vano, se han detectado hasta catorce deficiencias muy graves.
Con todo, el nuevo responsable de Educación, el concejal de Más por Telde Juan Francisco Artiles confía en que tras la declaración de emergencia este martes -que permitirá agilizar los plazos de contratación y acceder a una partida de fondos adicionales que el Consistorio reserva para contingencias- puedan solucionarse las incidencias más graves antes del 1 de septiembre para que la comunidad educativa del CEIP Príncipe de Asturias inicie el nuevo curso escolar con normalidad.
En su conjunto, al margen de las actuaciones más urgentes, la obra contempla la renovación completa de la instalación eléctrica y su coste asciende a un total de 228.780,97 euros, incluidos 13.963,16 euros en concepto de IGIC.
Sin presupuesto y sin personal
Este ha sido uno de los primeros grandes problemas que el nuevo responsable de Educación se ha encontrado al poco de desembarcar en la Concejalía. Pero, además, también se ha topado con la falta de recursos económicos y medios técnicos propios para hacer frente a estos trabajos. Por ello, y por la propia naturaleza de las obras que hacen que se requiera personal especializado, se ha tenido que recurrir a una empresa externa, Elecnor, la misma que ya presta el servicio de alumbrado público en el municipio.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137