TELDEACTUALIDAD
Telde.- El descontento en la comunidad educativa del colegio público San Juan por el abandono al que el Ayuntamiento de Telde y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tienen sometido a este y otros centros del municipio ha llegado hasta tal punto que las propias familias han pasado a la acción y han iniciado por su cuenta y riesgo a arreglar las aulas y otras dependencias.
Madres y padres se han puesto de acuerdo formando un grupo de trabajo que, rodillo en mano, ha comenzado a darle un toque nuevo y fresco a clases que llevaban mucho tiempo sin pintarse, más de 8 años sin ver una sola gota de pintura, aseguran.
Pero ahí, en la falta de una manita de pintura y en los problemas de humedad que padecen las aulas, no acaban las carencias del CEIP San Juan. Los grifos de los baños, denuncian desde la comunidad educativa, se estropean continuamente, a pesar que instalaron hace apenas un año, porque son de "pésima calidad".
También ponen de manifiesto que hay zonas del patio exterior que constituyen todo un riesgo para los pequeños y que, de hecho, se han perimetrado con vallas y permanecen cerradas por su peligrosidad. Y es que parte del encofrado se ha desprendido y hay muchos hierros y estructuras oxidadas.
“¿Están así los despachos de la alcaldesa, del ahora alcalde, de los concejales? ¿tienen ellos baños con aspecto desolador donde casi todo está remendado? ¿Deben tapar con plástico adhesivo las vasijas, los sumideros y bajantes durante el verano porque a las cucarachas campan a sus anchas por los espacios del alumnado? ¿Se ha convertido en costumbre tanta miseria? ¿La crisis justifica todo?, ¿ y hasta cuándo? ¿De verdad conocen cómo se encuentran los colegios públicos del municipio?”, se cuestionan las familias afectadas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188