Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 18:06:47 horas

Imagen de archivo del CEIP María Jesús Ramírez Díaz (Foto Google Maps) Imagen de archivo del CEIP María Jesús Ramírez Díaz (Foto Google Maps)

Ampliación: Inspección toma medidas para encauzar la conducta de un menor en el colegio del Callejón del Castillo

Un grupo de familias se moviliza para exigir medidas para atajar los problemas de comportamiento de un alumno de 2º de Primaria

dojeda Martes, 26 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  La mediación en las últimas horas de la Inspección Educativa, que ha anunciado medidas para corregir el problema, ha calmado a las familias del colegio público María Jesús Ramírez Díaz, sito en El Callejón del Castillo, que reclamaba una intervención para atajar la situación creada por la conducta de un menor de 2º de Primaria.

 

Una reunión celebrada en la sede de Inspección Educativa en la capital grancanaria, a petición de los padres y madres que se sienten afectados, ha servido para encauzar el problema, aclaró a primera hora de esta mañana una madre tras la publicación por este periódico de su denuncia a las 7.06 horas.

 

Los padres y madres, que se pusieron en contacto con este diario, se han movilizado antes la situación que desde prácticamente principios de curso se ha desencadenado a raíz del mal comportamiento de este alumno. Hablan de actitudes y reacciones violentas, tanto en el ámbito “físico” (“golpes”) “psíquico”, hacia sus hijos e incluso a algunos de los profesores.

 

Una problemática que, aseveran, está provocando cambios de actitudes en los demás compañeros de aula debido al ambiente de “crispación”, “desconcierto” “violencia” y hasta “temor” que, afirman, viven en su día a día escolar.

 

Y pese a que desde la dirección del centro han aplicado “estrictamente” el protocolo para estos casos, la “conducta agresiva” de este menor no ha cesado sino que “ha ido a más”. Por tanto, y en vista de que las medidas adoptadas por el colegio son “insuficientes”, reclamaron al inspector de zona que tome las decisiones oportunas para solventar esta situación.

 

Entre ellas, solicitan un profesor de apoyo que, además de otros cometidos, se encargue de “supervisar y controlar” las acciones de este alumno.

 

Este grupo de familias recalca que la preocupación es máxima ya que, además de todo lo expuesto anteriormente, sus hijos van retrasados con respecto a los contenidos previstos. Tal es así que temen que el curso finalice sin haber completado las materias fijadas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.