TELDEACTUALIDAD
Telde.- La profesora Sisina Pulido Navarro se ha jubilado estos días de la docencia y sus compañeros del IES Profesor Juan Pulido Castro, que lleva el nombre de su padre, le han rendido emotivo homenaje en su despedida.
TELDEACTUALIDAD ofrece a continuación un texto dedicado a la docente Pulido, que durante unos años asumió la dirección del centro, escrito por José Molina, compañero del IES de Arnao.
Defensora del valor pedagógico del No
Si alguien me preguntase quién es Sisina, creo que primero me afloraría una sonrisa, luego me invadiría una montaña de recuerdos y vivencias, y le diría que no le puedo hablar de ella de forma objetiva, ni imparcial, después de haber trabajado con ella tantos años y tan estrechamente.
Merecería la pena que el mundo conociese su labor, pues su trabajo siempre ha ido más allá de su horario laboral, su vocación derrotaba cualquier manecilla y su ímpetu no rendía pleitesía a ningún reloj.
Son tantas las caras de este diamante pulido a base de tesón y esfuerzo, que los que hemos trabajado a su lado nos hemos nutrido de su aliento vital y de su generosa energía.
Dotada de una equilibrada disciplina, de una inquebrantable voluntad, ha sido también elegante y respetuosa, tanto en la victoria como en la derrota, algo que ya no abunda. Poder disentir dura y abiertamente con ella y luego volver al compromiso diario en busca del bien común resultaba un auténtico lujo. ¡Cuánto cuesta hoy encontrar esa virtud!
Esta mujer, Sisina, tremendamente leal, de enorme calidad humana, enamorada de los senderos, del mar, de la alegría, de su familia,… se jubila, cierra un ciclo.
Quienes la despedimos lo hacemos con un sentimiento agridulce, pues, única e insustituible, la perdemos en la brega diaria. ¡Cuánto cuesta reconocer eso sin lágrimas, sin dolor!
Defensora del valor pedagógico del No, en tiempos de tanta estulticia, ha impartido docencia con una intuición y vocación envidiables, pero siempre con el rumbo norte muy bien trazado, sabiendo de la importancia de su papel como orientadora, luchando contra viento y marea, por bravos que estos fueran, persiguiendo lo mejor para sus alumnos.
Hoy toca felicitarla y sentirnos felices por ella. La huella que nos deja es imborrable.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175