TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tres aulas de nueva construcción aguardan completamente terminadas y equipadas en el colegio público León y Castillo a que la Concejalía de Educación autorice el enganche a la red eléctrica. La dirección del centro culpa al Ayuntamiento, que a su vez se sacude las críticas y pone el foco sobre la Consejería homóloga del Gobierno de Canarias por ampliar el centro sin consultarles y sin tener en cuenta un necesario aumento de la potencia.
Los alumnos de Educación Infantil del CEIP León y Castillo de Telde tienen desde hace casi dos años nuevas aulas en el edificio principal del colegio, pero todavía no las han podido estrenar y siguen asistiendo a clases en el antiguo RAM, un edificio secundario y cuyas instalaciones están muy deterioradas y presentan ciertos riesgos para los pequeños.
Desde la dirección del centro insisten en que necesitan estos nuevos espacios de manera urgente. Aparte de tener al alumnado disperso en dos edificios, uno en el casco de Los Llanos y otro en el sector de Picachos; en el RAM cuando el viento arrecia con cierta intensidad los menores no pueden ni salir al patio por miedo a que ocurra una desgracia con alguna de dos gigantescas palmeras cuya retirada o poda, todo sea dicho de paso, llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Telde.
“Llevamos casi dos años para que concedan los permisos para la apertura de las aulas y el Ayuntamiento no realiza los trámites necesarios por más que se ha insistido en ello. Primero dijeron que iban a mandar un técnico, pero por aquí no ha aparecido nadie, tampoco la arquitecta. Intentamos hablar con la concejala pero solo tenemos la callada por respuesta”, apuntaba un cargo directivo del colegio que también se queja de que la alcaldesa Carmen Hernández no les concede una cita para abordar este y otros asuntos urgentes.
“Trabajar así es insostenible. No podemos ofrecer a nuestros alumnos una calidad educativa”, se lamenta esta misma persona.
Por otro lado, la responsable de la Concejalía de Educación, Marta Hernández (NC), critica la Consejería de homóloga del Gobierno de Canarias se haya aventurado a emprender toda una serie de obras (instalación de fibra óptica, construcción de nuevas dependencias, etc) sin contar con el Ayuntamiento y, lo más grave, no teniendo en cuenta si la potencia de la acometida eléctrica, cuya antigüedad en muchos de los casos supera los 30 años, es suficiente.
Debido a esta circunstancia, y en vistas a otras incidencias que se han registrado en colegios de Telde a raíz de la instalación de los llamados contadores inteligentes, la Concejalía de Educación ha contratado a un técnico externo un estudio de todas las redes de baja tensión. Un informe que todavía no está listo y que incluiría un análisis de la situación del CEIP León y Castillo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113