TELDEACTUALIDAD
Telde.- Antes de cruzar las puertas del colegio, los alumnos, profesores y el personal no docente del colegio León y Castillo de Telde tienen cada día que aguantar, a modo de bienvenida, el nauseabundo olor que emana de los contenedores de basura que están situados a muy poca distancia del acceso al centro. La dirección asegura que lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento que los reubique, pero hasta ahora nadie les hace caso.
Apena 10 metros separan la entrada del CEIP León y Castillo de una barricada de contenedores de basura que ocupa parte de la confluencia entre las calles Concejal Manuel García Oliva y Profesor Alfonso de Armas Ayala, en el sector bajo de Picachos.
Día tras día, la comunidad educativa del centro tiene que soportar la pestilencia de los desperdicios que la ciudadanía arroja a estos recipientes, ubicados por la Concejalía de Limpieza también muy cerca de un supermercado de una conocida cadena.
Pero el problema no es solo de olores. El incivismo ciudadano hace que muchas jornadas la basura amanezca fuera de los contenedores. En ocasiones, residuos tóxicos muy peligrosos como pilas o vidrios que quedan al alcance de los pequeños.
Desde la dirección del centro aseveran que en “reiteradas ocasiones” han solicitado al Consistorio que se retiren estos contenedores de basura. Sin embargo, sus peticiones parecen haber caído en saco roto ya que todo sigue en el mismo lugar.






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113