TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas conmemoró el pasado viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto en el que la comunidad educativa formó un gran lazo violeta por la Igualdad.
En el transcurso del acto, al que se sumaron alumnos, profesores y personal no docente luciendo camisetas violetas con el lema “no uses tu mano para pegarme, úsala para acariciarme”; se leyeron varios mensajes, poemas y textos por la igualdad de derechos.
Todo ello como colofón al proyecto ‘Educando en Igualdad’ que el CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo viene desarrollando para prevenir conductas machistas o discriminatorias y que incluye, entre otras medidas, la creación de un comité de igualdad o la utilización de un lenguaje positivo e inclusivo.
“En el mundo, muchas mujeres sufren discriminación, pobreza, no pueden estudiar, están sometidas a culturas, religiones o costumbres que limitan y cortan su libertad. Ante esto, la educación actual diseña una línea de actuación conjunta para que entre todos consigamos mejorar y avanzar en buscar una igualdad de hecho y de derecho”, apunta desde el centro.

















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113