TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo disfrutó de lo lindo el pasado miércoles con la celebración del día de los Finaos.
Una jornada que tuvo como escenario el colegio público Agustín Manrique de Lara, en el barrio de La Majadilla, y en el que los pequeños recordaron algunas de las tradiciones grancanarias propias de esta celebración.
Todas las escuelas del CER de Telde y Valsequillo se dieron cita para desarrollar diferentes talleres organizados por el claustro: desgranar piñas (donadas por la familia de la alumna Ariana del CEIP Valle de San Roque) para hacer cochafisco, elaboración de sobres de papel para comerse posteriormente el cochafisco, marcadores de libros, decoración de cucuruchos para poner las castañas y visionado de un vídeo sobre la tradición de los Finaos.
Después de los talleres, el alumnado recuperó fuerzas con un gran desayuno en el que no faltaron las castañas asadas (aportadas por el CER y que el profesor Tonono se encargó de pasar por el fuego) y los productos de otoño aportados por las familias: manzanas, almendras, pistachos, pipas, nueces, galletas, etc.
El postre lo pusieron algunos alumnos del colectivo haciendo una pequeña obra de teatro en la que todos cantaron canciones de este día. Esta actividad estuvo preparada por Carmen Aceytuno, docentea de Música, que lleva trabajando durante este mes con los alumnos.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113