Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 20:19:31 horas

Carteles colocados en el muro denunciando la suciedad (Foto TA) Carteles colocados en el muro denunciando la suciedad (Foto TA)

Pulgas y suciedad en un calle próxima al colegio de El Ejido

Los padres inician una campaña de protesta

direojed Domingo, 29 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colegio Amelia Vega de Monzón, en El Ejido, tiene una particularidad. Cuenta con dos unidades edificatorias separadas por una calle. Es justo esa vía la que se ha convertido en una pesadilla para padres, madres y alumnos. Denuncian suciedad y pulgas.

 

Buena parte de la culpa se la achacan a los incívicos que sacan a pasear a sus perros por esa calle y no recogen los excrementos que van dejando. Les ayuda que fuera del horario escolar es una vía muy poco transitada, apta para el desfogue de las mascotas, pero también para que, amparados en la falta de miradas de desaprobación, puedan permitirse el lujo de dejarse olvidadas las cacas de sus animales, según publica Canarias7.

 

La consecuencia es la suciedad y la presencia de pulgas que ya están dejando huella en algunos de los críos. Los alumnos no solo usan esta calle cuando entran y salen del colegio porque enlaza con el núcleo urbano principal de El Ejido, sino cuando cruzan de una parte a otra del centro, tránsito que hacen varias veces durante la mañana.

 

Cansados de pedir al Ayuntamiento de Telde que les limpie esta vía, estos días han iniciado una campaña con la colocación de carteles de protesta pegados en las paredes del colegio. Incluyen fotos de espaldas y brazos de chiquillos salpicados de picaduras de las pulgas.

 

También reclaman el reasfaltado de la calle. Los críos se caen por los profundos baches.

 

El portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, preguntó en el último pleno por los problemas de limpieza en este centro, pero a la responsable de Educación, Marta Hernández, no le constaban. 

 

No solo son los padres los que llevan tiempo demandando que les limpien la vía. El propio colegio ha intentado, hasta ahora sin éxito, que el Ayuntamiento adecente la calle para hacer frente al incivismo de unos pocos que no saben buen uso de la vía pública.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.