Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 21 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Febrero de 2026 a las 13:46:54 horas

Archivo. Actividad en la esuela unitaria de Cazadores (Foto TA) Archivo. Actividad en la esuela unitaria de Cazadores (Foto TA)

Cazadores se resiste al cierre de la escuela unitaria

Los padres han logrado seis matrículas para el nuevo curso que es el mínimo de alumnos exigido por la normativa vigente

Cojeda19 Jueves, 20 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

DIANA MENDOZA

Telde.- El núcleo cumbrero de Cazadores se resiste a perder la escuela unitaria que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que cerrará ya para el nuevo curso escolar 2017/2018 ante la falta de alumnos.

 

Los padres de los niños del CEIP Cazadores en pie de guerra por el cierre inminente del colegio. Han conseguido confirmar seis matrículas para el próximo curso escolar, mínimo exigido por la ley, e incluso se abren a la posibilidad de que haya más matrículas en los años venideros.

 

Sin embargo, desde la Consejería de Educación persisten en el cierre del centro, pese a los diversos escritos y peticiones recibidas por parte de los padres/madres afectados y el colectivo vecinal en general. Los padres denuncian además la pasividad del Ayuntamiento de Telde.

 

Diversos escritos dirigidos a la consejería en cuestión y a otros organismos oficiales y una reunión con el director territorial de Educación de Las Palmas es lo que han conseguido hasta ahora los padres de los niños afectados de Cazadores, que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Telde en su lucha por conseguir que el centro abra sus puertas nuevamente en el mes de septiembre.

 

La noticia del cierre del colegio de Cazadores se conoce desde el mes de febrero, cuando la Subcomisión de Planificación obtuvo la conformidad de la comunidad educativa del centro escolar para integrar a sus alumnos en la unitaria de la Breña, apenas a unos kilómetros de cazadores.

 

Sin embargo, los padres/madres de los escolares afectados no comparten esta decisión puesto que consideran que este traslado expone a sus hijos diariamente a una situación de peligrosidad, ya que del citado centro de Cazadores hasta el de la Breña distan seis u ocho kilómetros y además esto se une a la orografía del lugar, muy condicionada por las inclemencias meteorológicas.

 

Pasividad del Ayuntamiento

Los padres de los niños se sienten solos en esta lucha por el futuro de sus hijos en la que llevan bregando desde principios de año ante la pasividad del Ayuntamiento de Telde al que piden que los apoye con firmeza para impedir que se cierre la Escuela de Cazadores.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.