FRAN SÁNCHEZ
Telde.- El IES José Arencibia Gil, de Telde, está participando en un proyecto europeo con el fin de prevenir, motivar, innovar y proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para combatir el fracaso escolar que afecta a España y a Canarias.
Este proyecto se llama Education: the key for your future y está dentro del programa Erasmus +, en el que, además de España, hay otros cinco países europeos: Alemania, Grecia, Hungría, Turquía y Holanda. Es una iniciativa que durará hasta 2019 y su clausura tendrá lugar en Telde.
No es la primera vez que el IES José Arencibia Gil participa en programas educativos europeos. Ya había intervenido anteriormente en los Programas Comenius, que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, y que son importantes para el desarrollo de la conciencia europea que promueven los programas coordinados por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
Para el proyecto actual en el que están inmersos, los alumnos de 2º y 3º de la ESO viajaron a Berlín en octubre pasado, a Atenas en abril y ahora van camino de Budapest, donde se alojarán con familias con el fin de establecer lazos de amistad y trabajar por la educación, basándose en el respeto mutuo y el empleo de técnicas para la competencia lectora, necesaria para el aprendizaje de cualquier asignatura.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10