TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Ralons Servicios ha confirmado que el cuadro vacacional que dejaba sin servicio de limpieza a varios colegios de Telde a partir del 27 de junio, a pesar de mantenerse la actividad escolar hasta el día 30, fue aprobado a principios de curso por la entonces concejala de Educación, la socialista Saraiba Leal.
Así lo certifica el coordinador de la compañía Héctor Alonso en carta remitida el pasado lunes al Ayuntamiento de Telde al denunciar algunos centros, entre ellos el CEIP San Juan, que se había dejado de prestar el servicio.
En la carta, que TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores, se indica expresamente que la propuesta de calendario vacacional del personal de limpieza de los colegios se notificó a la entonces responsable del área y que, tras ser aceptado por ella, se remitió a todos los directores de los colegios para su conocimiento.
Este calendario, después de tener el visto bueno de la titular de Educación, fue rubricado por el comité del personal de limpieza de los colegios.
La propuesta de cuadro vacacional no gustó a algunos centros. Y así, el CEIP San Juan hizo ver a la Concejalía Educación su disconformidad porque la actividad escolar no concluye el 27 de junio sino el día 30 y, en consecuencia, advertía de que el colegio se quedaría cinco días sin limpieza, como así terminó ocurriendo porque su escrito de principios de diciembre de 2016 no fue atendido por Saraiba Leal, todavía al frente del área educativa del Ayuntamiento de Telde ya que no lo abandonó hasta finales de ese mes cuando su grupo decidió dejar el Gobierno local.
Pese a que el visto bueno a este cuadro vacacional ha sido el origen del conflicto, ya resuelto, que dio pie esta semana a que el claustro de profesores del CEIP San Juan se plantase en las Oficinas Municipales de Telde para demandar la limpieza del centro durante los días laborales de esta semana –situación que normalizó la alcaldesa Carmen Hernández con gestiones de última hora con Ralons Servicios- desde el PSOE se mantiene que la responsabilidad de lo ocurrido recae en el Gobierno y en la actual titular de Educación, la nacionalista Marta Hernández (NC).
Leal, en un comunicado, reprocha al Ejecutivo que preside Hernández su “falta de gestión y su reiterada afición a culpar al PSOE de su propia incapacidad para gobernar”. “Los cargos conllevan cargas. Lo que le importa al gobierno es la foto y sacar el rédito del trabajo bien hecho del PSOE. Si tuviesen vergüenza, deberían reconocer que están haciendo un muy mal trabajo, en vez de acusar al PSOE. Es una tomadura de pelo”, sostuvo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10