TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Padreo Collado de Lomo Magullo recibirá este viernes la visita de las consejeras de Educación del Gobierno de Canarias y del País Vasco, Soledad Monzón y Cristina Uriariarte respectivamente. El centro es pionero en Gran Canaria en la implantación del afamado sistema pedagógico Amara Berri.
El CEIP Padre Collado se encuentra en el pago cumbrero de Lomo Magullo, unos cuantos kilómetros alejado del núcleo urbano de Telde, pero muy próximo al futuro educativo.
El colegio es uno de los pocos en Canarias y pionero en la Isla en la implantación del aplaudido sistema educativo Amara Berri. Un programa pedagógico que utiliza el juego y las situaciones cotidianas para el desarrollo de las competencias de sus alumnos, que nació en la década de los 70 en el País Vasco y que a lo largo de todos estos años han ido haciendo suyo diferentes centros educativos de España.
Soledad Monzón y Cristina Uriarte, que se encuentra de visita en las Islas para participar en la jornadas ‘Enlaza: compromiso con el futuro’ visitarán el colegio de Lomo Magullo a partir de las 11.45 horas de este viernes. Allí conversarán con docentes y alumnos y tomarán nota del trabajo que desarrollan en los ciclos de Infantil y Primaria siguiendo esta metodología que se basa en la investigación, la experimentación y la innovación.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147