NIEVES RODRÍGUEZ
El IES El Calero se sumó a la lucha contra la violencia de género. Por este motivo el 25 de noviembre se homenajeó a todas las víctimas con la lectura de un manifiesto donde se rechazó la violencia machista que ha causado ya cuarenta víctimas este año.
Sin igualdad, no hay justicia social, es el lema más destacado de este manifiesto donde se insta a los jóvenes y adolescentes a luchar por la igualdad y la necesidad de erradicar la violencia para construir una sociedad más justa.
El alumnado participó representando pequeñas escenas teatrales donde se ponía de manifiesto los roles machistas y sexistas que abundan aún hay en la sociedad y en especial entre los adolescentes, se cantó una canción en francés y se recordó a todas aquellas mujeres asesinadas durante este año.
El IES El Calero tiene como objetivo primordial dentro de su proyecto educativo la lucha por la igualdad real entre todos sus estudiantes por este motivo no sólo debemos recordar en fechas señaladas la lucha por la igualdad sino trabajar por ella durante todo el año.
Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147