TELDEACTUALIDAD
Telde.- El CEIP María Jesús Ramírez Díaz ha hecho una apuesta fuerte por el cambio metodológico en la enseñanza y a partir de este curso los docentes de este colegio del Callejón del Castillo trabajarán con el sistema Amara Berri, que fue presentado el pasado miércoles 6 de septiembre a las familias de sus alumnos. TA avanza imágenes.
La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro del Profesorado de Telde. Corrió a cargo de Anaís Santana Arocha, asesora de referencia del CEP de Telde; la directora del centro, Francisca Delia Torres Melián; Inmaculada León Rivero, jefa de estudios, y el claustro de profesores, con el asesoramiento externo de Verónica Durante.
El sistema metodológico se basa en seis principios que guían el trabajo en el centro: individualización (cada persona trabaja a su propio nivel y ritmo desde sus capacidades), socialización (somos y actuamos como seres sociales), actividad mental (los niños toman decisiones y son el motor del sistema de aprendizaje), creatividad, libertad, globalización y normalización.
Cada ciclo está especializado en un ámbito: Socio Lingüístico o Científico Tecnológico. A su vez cada ámbito se divide en departamentos y cada departamento en contextos.
En Primaria, según la información facilitada a TELDEACTUALIDAD por el centro, los grupos van rotando por las aulas del ciclo, al contrario que hasta ahora donde los que rotaban eran los maestros.
Asimismo, cada nivel educativo se divide en subgrupos y cada alumno desarrolla una actividad relacionada con su contexto. Cada actividad tiene su método de trabajo, lo que ayuda al alumnado a ganar en autonomía y a saber planificar.
La investigación, la experimentación y la innovación han sido y son características que definen al centro, por ello “cobra especial relevancia que, desde una perspectiva global, todas las iniciativas que se generen en él vayan conformando la cultura pedagógica del colegio. Una cultura pedagógica que crezca, en el que todos y todas nos sintamos implicados y en el que la mejora no solo sea un fin, sino también un medio”.
Aclaran que no se trata solamente de un proyecto para el alumnado sino de “crecimiento personal y grupal para toda la comunidad educativa”, con el propósito de mejorar la enseñanza y que los alumnos alcancen el deseado éxito educativo. Ese es, al menos, lo que no es poco, el compromiso de toda la plantilla de docentes del CEIP María Jesús Ramírez Díaz.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107