TELDEACTUALIDAD
Telde.- I speak Caseronés, Je parle Caseronés. Con este nombre, el CEIP Caserones ha conseguido que le aprueben un proyecto europeo de docencia directa, que llevará dos meses a su director, Yeray Hernández, a un centro educativo francés. Es el primer colegio en Canarias que lo pondrá en marcha y uno de los diez de España.
El colegio de Infantil y Primaria de Caserones ya estaba inmerso en el programa Erasmus+ y desarrollando una parte del proyecto denominado KA1, que incentiva la movilidad de personas por motivos de aprendizaje. Ahora ha optado a uno nuevo, que promueve la docencia directa, convirtiéndose en pionero en las Islas, según desvela Canarias7 en una información de Cristina González.
Tras conseguir que le dieran el visto bueno, el director del colegio, Yeray Hernández, se trasladará el próximo año a un centro educativo en la Bretaña francesa. Se trata del colegio público Jean le Morvan. Durante dos meses dará clases de español y se formará también en francés para intentar conseguir la habilitación en este idioma, pero a la vez llevará a los franceses sus metodologías innovadoras. Una subvención permitirá que se pueda costear el viaje y la manutención.
Evolución
«La puesta en marcha de este proyecto nos permite evolucionar, dar un paso más de lo que ya hemos hecho», explica Hernández. La idea es innovar en la educación y que las familias vean que el colegio avanza, dice. La experiencia le servirá al director para estar inmerso durante dos meses en otra cultura, descubrir otros métodos, ver como se relacionan los padres franceses con el centro y convivir con el resto de profesores. Servirá para comprobar qué se hace bien y qué se hace mal en Caserones, para crecer y mejorar.
Este tipo de programas ayuda a acercar a Europa a los 114 niños que estudian este centro, explica la coordinadora del proyecto, Mónica González. Ella viajó el curso pasado
a Polonia durante una semana y ya han venido profesores franceses.
Este tipo de iniciativas les muestra a los pequeños lo importante que es aprender otros idiomas y salir de Caserones para conocer el mundo, aseguran los profesores. La idea es que abran sus mentes, piensen más allá de su barrio, de Gran Canaria, en definitiva, que piensen en Europa.
Los docentes destacan que ningún alumno del colegio recibe clases de inglés fuera del centro. Pese a lo complicado que resulta obtener los proyectos europeos, tienen intención en un futuro cercano de poder optar al denominado KA2, donde se realizan intercambios con otros colegios de Europa, pero donde también pueden acudir los niños y no solo el profesorado.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107