Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

Lucía Castellano (de blanco) y Elena Santana (de azul), durante una clase con el profesor Nacho Quevedo (Foto Borja Suárez-C7) Lucía Castellano (de blanco) y Elena Santana (de azul), durante una clase con el profesor Nacho Quevedo (Foto Borja Suárez-C7)

Bailarinas con proyección

Dos alumnas de la Escuela Municipal de Danza han sido becadas para participan en el 'Russian Masters Ballet Camp'

cojeda Domingo, 28 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos alumnas de la Escuela municipal de Danza de Telde han sido becadas para participar en julio en el Russian Masters Ballet Camp, que se celebrará en Alicante. Elena Santana, de 13 años, y Lucía Castellano, de 10, pasaron la selección en las audiciones que se celebraron a lo largo del mes de febrero en Madrid y Barcelona.

 

Las dos niñas están ilusionadas por participar este verano en un curso intensivo de ballet de élite, que estará impartido por reconocidos bailarines rusos y profesores de academias como Vaganova, una de las más influyentes y famosas escuelas del mundo con sede en San Petesburgo, además de Eifman o Mikhailovsky, según publica Canarias7.

 

El profesor y responsable del centro de Telde, Nacho Quevedo, se muestra orgulloso de la proyección de las bailarinas. Su intención es que puedan tener cuanto antes un contacto directo con el mundo de la danza en su más alto nivel para que vean la realidad. "No es lo mismo que te lo cuenten a que lo vivas", apunta. La idea es que también puedan ser valorados por otros profesionales.

 

Elena fue la primera en enterarse de la selección al acudir a las audiciones de Madrid a principios de mes. Empezó desde muy pequeña en el mundo de la danza, con solo seis años, y está convencida de que es su elección para el futuro. Se prepara ya para optar a entrar el próximo curso en el conservatorio de Madrid y estudiar una carrera. Un salto difícil que conllevará que se traslade a la capital, lejos de su familia, para formarse en uno de los lugares más prestigiosos de España.

 

Lucía comenzó antes a practicar ballet, con cuatro años, y pasó las audiciones en Barcelona. Pero aún no tiene claro si quiere que se convierta en la profesión de su vida, pero tampoco lo descarta. El campus le servirá para despejar sus dudas y decidirse o no por un estricto aprendizaje que le llevaría también fuera de Canarias para convertirse en profesional.  O tal vez se interese por otra modalidad de danza porque solo ha probado el ballet hasta ahora, sostiene. Las dos son conscientes del sacrificio que conllevaría llegar a ser una bailarina de élite.

 

Su sueño es el de otras muchas alumnas de la Escuela, que tras el recorte de personal que sufrió hace unos años ha podido mantener su calidad. "Los resultados están ahí", asegura Quevedo, que ha conseguido que varias estudiantes hayan podido acceder a conservatorios. En la actualidad se forman unas 50 niñas. Los niños siguen siendo reacios por la presión social, dice el profesor.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.