El abandonado y deteriorado edificio comercial del paseo marítimo de La Garita, apodado como el barco y que nunca llegó a abrir sus puertas, podría por fin salir a flote y entrar en funcionamiento si sale adelante el proyecto que tienen entre manos tres empresarios de Gran Canaria que han adquirido la propiedad al Banco Santander tras unas negociaciones que culminaron días atrás.
La idea es inaugurar el edificio antes de que acabe este presente año, 2023, y poner en marcha varios locales, hasta nueve, fundamentalmente de restauración y hostelería, aunque también de otras actividades comerciales en régimen de alquiler.
El edificio, que se construyó hace años en primera línea de playa pero que jamás entró en funcionamiento, acabó siendo embargado por el Banco Santander a sus propietarios y cayendo en desgracia. Durante mucho tiempo, ha sido foco de innumerables actos vandálicos. El deterioro y el abandono más absoluto han sido la tónica predominante en todo este periodo, junto a los incendios intencionados y el desprendimiento de elementos de su fachada.
Ahora, de materializarse su apertura, sin duda sería todo un estímulo para La Garita, uno de los núcleos más importantes de la costa de Telde, dinamizando su actividad, ampliando sus servicios y atrayendo a visitantes de otros puntos de la Isla, por lo que la próxima apertura del inmueble ha sido acogida con "alegría" por el colectivo vecinal Punto y Seguido, según manifestó a este periódico su secretario Miguel Santana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222