El pasado 16 de diciembre, IKEA puso en funcionamiento el nuevo almacén y centro de distribución de Salinetas, en el municipio de Telde, ubicado en la antigua zona de aparcamientos, instalación destinada actualmente al almacenaje y entrega de mercancías. Consta de tres niveles: el primero cuenta con 1.814 metros cuadrados dedicados a almacén y muelles de carga; y otros dos que suman un total de 906 metros cuadrados destinados a oficinas. La inversión final del proyecto ha superado los 7,5 millones de euros.
Esto supone un avance dentro del plan de expansión de Sarton Canarias, que en 2012 trasladaba su tienda de Salinetas a La Mareta (con una inversión superior a 25 millones de euros) y que hace apenas un año inauguraba un nuevo concepto de tienda urbana en Las Palmas de Gran Canaria, IKEA City Shop en el Centro Comercial 7 Palmas. Todas estas circunstancias, junto con el auge postpandémico de los canales digitales, y las tendencias del mercado que buscan más opciones de compra y servicios asociados, han supuesto un desafío para el canal de distribución de IKEA en Canarias.
Este nuevo centro contribuye a una mejora de las operaciones logísticas, con el fin de que dichos centros de IKEA La Mareta, IKEA City Shop 7 Palmas y el servicio de compras online, tengan mayor disponibilidad de artículos para sus clientes.
Según Pedro Vera, jefe de almacenes de IKEA en las islas "es un paso más de la compañía, y no será el último, en el perfeccionamiento de su capacidad logística, a través de mejores instalaciones y la renovación de maquinaria; facilitando el desempeño diario de todo el personal del departamento de Logística. Es una apuesta por incrementar la disponibilidad y mejora de los servicios para nuestros clientes en Gran Canaria".
Por otro lado, Grisela Guaita, directora de obras del proyecto, indicó que "ha sido un reto en cuanto a plazos de ejecución, pero hemos tenido la suerte de rodearnos de profesionales y entre todos hacer posible que salga adelante".
Se trata de un nuevo avance de Sarton Canarias en su apuesta por el mercado canario, donde aterrizaron hace más de 40 años, acercando el diseño sueco y los buenos precios de IKEA al mercado local. Esta apuesta está basada en una cultura empresarial de reinversión de beneficios en la mejora de instalaciones, servicios y herramientas, con un único objetivo: el continuo progreso en el servicio que IKEA presta en Canarias a sus clientes.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137