La miel ecológica de la firma teldense La Abeja del Guanche ha obtenido una lluvia de medallas de oro en el Biolmiel, el certamen más importante del mundo en cuanto a néctares ecológicos se refiere.
En concreto, La Abeja del Guanche participó en este evento internacional con cuatro muestras de diferentes colmenares situados en las cumbres de Gran Canaria. Y las cuatro fueron premiadas con medallas de oro.
"Las muestras enviadas han competido y han destacado entre más de 200 participantes y 20 naciones diferentes, tales como Grecia, Rumania, España, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Alemania, Francia, Egipto, etc.", comenta Manuel Valido Martel, uno de los titulares de esta firma de Telde.
"Estos son unos resultados extraordinarios que queremos compartir, que nos hacen felices. Es una gran satisfacción para nosotros y nuestras abejas recibir estos premios internacionales, que nos retribuyen por el compromiso que ponemos todos los días en nuestro trabajo para ofrecerles una miel única y de alta calidad, el resultado de nuestra pasión y nuestro amor infinito por las abejas. Es un respaldo al trabajo realizado por nuestras abejas, la abeja negra canaria, pues ellas tienen todo el mérito; el de obtener unas mieles canarias únicas en el mundo. Sus excelentes resultados nos convierten en una de las mejores mieles a nivel mundial", manifiesta Valido orgulloso.
Biolmiel premia a la mejor miel ecológica de calidad organoléptica, sensorial y pureza. Este certamen internacional del sector de la apicultura orgánica fue creado en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano). Su objetivo es difundir la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalecer la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejorar las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promocionar el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibilizar al consumidor hacia los productos agroalimentarios, en especial de la miel.
Celebrado en Matera, Italia, los dos días 17 y 18 de diciembre de 2021, la XIV edición del prestigioso certamen internacional congregó a las mejores mieles ecológicas del mundo. El concurso se falla tras una cata a ciegas llevada a cabo por 12 expertos catadores internacionales de diversas procedencias inscritos en el Registro Nacional de Expertos en Análisis sensorial de la miel y pasar unos rigurosos controles de laboratorio. Todas las mieles son analizadas químicamente en el mejor laboratorio de mieles del mundo en cuanto a sus parámetros de calidad, pureza y frescura, garantizando y certificando así la calidad diferencial de las mieles ecológicas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19