Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 07:20:02 horas

Momento de la rueda de prensa de este sábado/TA. Momento de la rueda de prensa de este sábado/TA.

Telde acoge el 26 de mayo la I Competición de Pisco en Canarias

El concurso se celebrará en el Bistro Escuela Melenara de Hecansa

Sábado, 15 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Bistro Escuela Melenara acogerá el próximo miércoles 26 de mayo la Primera Competición de Pisco en Canarias, organizada por Guillermo Lecaros y la Asociación de Barman de Gran Canaria y patrocinada por El Pisco Gobernador.

 

El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandis, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas,​ producida mediante la destilación de vino de ciertas uvas (Vitis vinifera), en las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.​ Es un producto con denominación de origen (D.O.) —la más antigua de América del Sur3​4​—, legalmente establecida en Chile​ y reconocida en otros países.

 

El concurso cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Telde y de la Concejalía  de Desarrollo Local que tutela la edila Lidia Mejías.

 

Los detalles de la competición se darán a conocer esta mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar en el lugar de la celebración de la competición con la asistencia del alcalde Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Lidia Mejías, la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el presidente de la Asociación de Barmans de Gran Canaria, Gustavo Romero, el representante de la marca Torres, Abel López, el organizador del concurso, Guillermo Lecaros y la secretaria de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Macarena Nieves.

 

Reactivación del turismo en la Isla

Minerva Alonso, recalcó en la conferencia informativa la importancia de “apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a la reactivación del turismo en la isla”. Además, aprovechó para felicitar a los organizadores del evento y a los empresarios colaboradores que hacen posible el impulso de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y de Telde en general.

 

Por su p arte el alcalde  agradeció que se realice un evento de esta categoría en el municipio y destacó “el valor turístico y cultural que aporta a la cuidad” Asimismo, resaltó la continua actividad de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio: “el trabajo conjunto con la Concejalía de Desarrollo Local fortalece el tejido empresarial, yendo de la mano para impulsar la reactivación económica de Telde.

 

Para consultas o inscripción en el concurso pueden escribir aabcgrancanaria@gmail.com o a través de sus redes sociales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.