TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos nuevas zonas industriales de Telde cuentan ya con entidades de conservación: el parque empresarial de Salinetas y el de Maipez (Jinámar). Los entes bajo el nombre de EcoSalinetas y Mafraeco fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local en la sesión ordinaria del pasado 24 de marzo.
Telde sigue creciendo y las zonas industriales de la ciudad continúan jugando un papel fundamental en esta evolución. No en vano, la Concejalía de Urbanismo, que tutela la edila Lidia Mejías, elevó semanas atrás a la Junta de Gobierno Local para su aprobación inicial los expedientes a través de los cuales se darán luz verde a los estatutos de dos nuevos entes urbanísticos de conservación: Ecosalinetas y Mafraeco. Serán las entidades que próximamente se encargarán de recepcionar los parques empresariales ubicados en Salinetas y en Maipez-Lomo la Francia, respectivamente.
De esta manera, tras su aprobación y exposición pública, se desarrollarán los entes apoyados en dichos estatutos, que se convertirán desde ese momento en su reglamento interno de funcionamiento. Se trata de una iniciativa propuesta por las empresas de los diferentes parques empresariales, los únicos del municipio que aún no cuentan con entes de conservación, y a los que la Administración Local ha querido impulsar para su conformación.
“A través de estos dos nuevos entes intentamos ayudar y apoyar a la reactivación económica del municipio y cerramos el apoyo a los parques industriales y empresariales de Telde”, explica a Canarias7 la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías, quien sostiene que la constitución de estas entidades supondrá un aumento en el atractivo de estas zonas que provocará un efecto llamada de empresas interesadas en apostar por estos parques empresariales.
“Para mí es un orgullo, tanto como concejal de Urbanismo, como concejal de Desarrollo Local y representante de las entidades de conservación del municipio, resolver los expedientes que permitirán su constitución en Telde, albergando un total de seis entes de conservación como son Goroeco, Econara, Ajimar, El Cortijo, y ahora Ecosalinetas y Mafraeco”, enumera la edila.
En este sentido, explica que se trata de una vía más de apoyo del Ayuntamiento a la reactivación económica del municipio con las inversiones que suponen estos entes de conservación y las subvenciones a las que se podrán acoger. Mejías concluye agradeciendo a las empresas que apuestan por el municipio para instalarse y, a su vez, ser impulsor de empleo y de activación económica.
Hay que recordar que los entes urbanísticos de conservación son entidades derecho público, de adscripción obligatoria, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propias que se constituyen con la finalidad de conservar las obras de urbanización y mantener las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89