TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Turismo, Jonay López, y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, presentan este martes la nueva señalética inteligente instalada recientemente en el municipio.
Para conocer la variedad de señales colocadas, se realizará un recorrido que se iniciará en las Casas Consistoriales, en la plaza de San Juan.
La segunda parada se realizará al comienzo del barrio de San Francisco y, por último, en la plaza de Los Guanartemes, en donde se darán detalles de la aplicación usada para la señalética.
En el acto informativo también estará presente el cronista oficial de Telde, Antonio María González.
Las más de 200 señales turísticas inteligentes comenzaron a instalarse a finales del pasado año en diferentes puntos del municipio
Las más de 200 señales turísticas inteligentes comenzaron a instalarse a finales del pasado año en diferentes puntos del municipio, en un proyecto que cuenta con una ficha presupuestaria de 250.000 euros. Los trabajos se inciaron en el casco histórico de Telde, concretamente en la plaza de San Juan y en las inmediaciones de las oficinas municipales de El Cubillo. Luego continuó por la zona de la costa y la cumbre.
Este proyecto, financiado a través de una subvención de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, busca surtir al municipio de un "recurso fundamental" que permitirá "dar un salto cualitativo en materia turística" para consolidar Telde "a la vanguardia" en nuevas tecnologías y sector turístico, ha señalado el concejal de área, Jonay López. Telde busca así "consolidarse como destino complementario dentro de Gran Canaria”.
Se prevé la instalación de más de 100 tipos diferentes de elementos, ya sean tótems, paneles, puntos de información, mesas interpretativas o señales direccionales y peatonales. Además, gran parte de esta señalética será inteligente. A través del sistema Beacon, se enviará información a los dispositivos móviles próximos. Y los visitantes también podrá acceder a otros contenidos mediante códigos QR.
El proyecto contempla la creación de tres rutas diferenciadas. Una por el casco histórico, otra por la cumbre y un sendero azul por la costa. “Las señales son de una calidad exquisita y están reforzadas contra el vandalismo. Serán el complemento perfecto a otros grandes proyectos como el corredor paisajístico”, ha detallado López.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113